Bueno, aquí traemos una receta, recogida de mi cuñada Montse, que está para chuparse los dedos (yo he probado ya varias veces estos macarrones, y están de escándalo. Si la copiáis, debéis hacer mención al nombre y al blog. Buen provecho.
Ingredientes (para 4 personas):
400 grs.Macarrones
1 cebolla
laurel
sal
aceite
pimienta blanca molida
romero
orégano
1/2 kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 bote de tomate frito
queso para gratinar
- Para la bechamel:
½ l. de leche
25 gr. de mantequilla
25 gr. de harina
sal
nuez moscada400 grs.Macarrones
1 cebolla
laurel
sal
aceite
pimienta blanca molida
romero
orégano
1/2 kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 bote de tomate frito
queso para gratinar
- Para la bechamel:
½ l. de leche
25 gr. de mantequilla
25 gr. de harina
sal
Seguro que si son amantes de la pasta y realizan esta receta, triunfarán con ella...
Preparación:
1.- Poner en una olla abundante agua y llevarla a ebullición, con bastante sal y la hoja de laurel. Añadir la pasta, cocerla durante 7 - 8 minutos (según el tiempo que indique en la bolsa de la pasta que utilicemos). Escurrirla, echarle agua fría para que la pasta no se pegue, y dejarla en la olla.
el queso comienza a fundirse y dorarse un poco...¡ y buen provecho !
2.- En una sartén, echar 3 cucharadas de aceite y la cebolla rallada. Cuando ésta esté pochada, añadiremos la carne, y las especies indicadas (romero, orégano y pimienta blanca molida). Añadir el tomate frito. Mezclar todo con los macarrones.
3.- Para la bechamel, derretir la mantequilla en una cazuela y añadir la harina. Cocinar bien y agregar poco a poco la leche. Remover con la varilla para que no se pegue y se hagan grumos. Espolvorear con un poco de nuez moscada si se desea, y seguir removiendo hasta que se haga una crema ligera.
4.- Comenzar a echarlos en una fuente por capas: se echa una capa de macarrones, una de bechamel (ésta, justa, para que los tape), y otra de queso de gratinar.
5.- En la capa de arriba, rematar con queso en lonchas y de gratinar.
6.- Poner al horno a 150º, hasta que veamos que
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario que realices, no aparecerá publicado automáticamente al instante, deberá ser validaddo previamente por el editor del blog. Los comentarios están sujetos a la aprobación del editor, quien a su juicio, podrá publicarlos o no. No se permiten comentarios inapropiados, xenófobos, insultantes o de mal gusto. Sí queda bien claro, que el editor de este blog NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUN CASO de los comentarios que se realicen en los diferentes post.