Buscar en este blog

Recomendar en Facebook:

martes, 23 de febrero de 2010

Macarrones gratinados estilo Montse

Bueno, aquí traemos una receta, recogida de mi cuñada Montse, que está para chuparse los dedos (yo he probado ya varias veces estos macarrones, y están de escándalo. Si la copiáis, debéis hacer mención al nombre y al blog. Buen provecho.



Ingredientes (para 4 personas):


400 grs.Macarrones

1 cebolla

laurel

sal

aceite

pimienta blanca molida

romero

orégano

1/2 kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 bote de tomate frito

queso para gratinar



- Para la bechamel:

½ l. de leche

25 gr. de mantequilla

25 gr. de harina

sal
nuez moscada





Seguro que si son amantes de la pasta y realizan esta receta, triunfarán con ella...



Preparación:


1.- Poner en una olla abundante agua y llevarla a ebullición, con bastante sal y la hoja de laurel. Añadir la pasta, cocerla durante 7 - 8 minutos (según el tiempo que indique en la bolsa de la pasta que utilicemos). Escurrirla, echarle agua fría para que la pasta no se pegue, y dejarla en la olla.
el queso comienza a fundirse y dorarse un poco...¡ y buen provecho !


2.- En una sartén, echar 3 cucharadas de aceite y la cebolla rallada. Cuando ésta esté pochada, añadiremos la carne, y las especies indicadas (romero, orégano y pimienta blanca molida). Añadir el tomate frito. Mezclar todo con los macarrones.



3.- Para la bechamel, derretir la mantequilla en una cazuela y añadir la harina. Cocinar bien y agregar poco a poco la leche. Remover con la varilla para que no se pegue y se hagan grumos. Espolvorear con un poco de nuez moscada si se desea, y seguir removiendo hasta que se haga una crema ligera.


4.- Comenzar a echarlos en una fuente por capas: se echa una capa de macarrones, una de bechamel (ésta, justa, para que los tape), y otra de queso de gratinar.


5.- En la capa de arriba, rematar con queso en lonchas y de gratinar.


6.- Poner al horno a 150º, hasta que veamos que

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario que realices, no aparecerá publicado automáticamente al instante, deberá ser validaddo previamente por el editor del blog. Los comentarios están sujetos a la aprobación del editor, quien a su juicio, podrá publicarlos o no. No se permiten comentarios inapropiados, xenófobos, insultantes o de mal gusto. Sí queda bien claro, que el editor de este blog NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUN CASO de los comentarios que se realicen en los diferentes post.

Comparte