Buscar en este blog

Recomendar en Facebook:

viernes, 14 de agosto de 2009

Heladería Ruiz, y la leche rizada. Una heladería tradicional en Salobreña, la Costa Tropical de Granada



Mira que la heladería protagonista de nuestro post de hoy, está escondida. No nos referimos porque esté en Salobreña, localidad de sobra conocida por su inigualable castillo, playa y vino, encuadrada entre Motril y Almuñécar. (Es un bonito pueblo, que por supuesto, recomendamos desde este modesto blog, ya que merece la pena visitarlo.)


Lo decimos porque es difícil dar con ella, si no es porque le puedas preguntar a alguien que ves sorbiendo entusiasmadamente esos vasos con pajita, a los que les caen gotitas de agua, porque están fresquitos, obviamente. Entonces preguntas, y te indican dónde, y tú dices "menos mal que he preguntado, porque sino, esta heladería no soy capaz de encontrarla solo". Resulta que está a mitad del paseo marítimo, muy escondida.


Y conforme estás llegando, te dices "no sé que será lo que contiene el dichoso vasito, pero debe de estar bueno, porque he visto a mucha gente paseando por la playa, con el dichoso vasito en ristre, y hay que probarlo como sea."


Pues resulta que lo que hay en el vasito es tradición desde 1966. Es la denominada LECHE RIZADA. Conforme te acercas al mostrador, ves que hay muchos helados, y muy variados, pero un número elevado de gente, pide la leche rizada, y vas viendo cómo a los que van delante tuya, le sirven una. Y el último toque, es el golpe al recipiente que tiene la canela. Todo un ritual. La espera merece la pena. Está deliciosa, es una bebida inigualable, y por supuesto, ir a Salobreña y no degustarla, es un auténtico pecado...


Este es el vasito con "el néctar de los dioses":


La pena en este año 2009, es que no he podido probar más que una, ya que la sucursal que tienen en el paseo de la playa, ha estado cerrada, por lo que hay que dirigirse a la Calle Nueva, número 5. Esta menos accesible que el año anterior, pero aquí podrán pedir su leche rizada...


Os recomiendo un paseíto por el paseo marítimo de Salobreña, con un vaso de leche rizada en la mano, a la luz de la luna, y si váis acompañados, mejor...


Webs relacionadas:
Web oficial del Ayuntamiento de Salobreña


Y ahora llegas, y ¡a esperar!. ¡ Pues sí que tiene que estar bueno, porque la cola que hay, es de órdago ! Mucha gente esperando turno.

1 comentario:

El comentario que realices, no aparecerá publicado automáticamente al instante, deberá ser validaddo previamente por el editor del blog. Los comentarios están sujetos a la aprobación del editor, quien a su juicio, podrá publicarlos o no. No se permiten comentarios inapropiados, xenófobos, insultantes o de mal gusto. Sí queda bien claro, que el editor de este blog NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUN CASO de los comentarios que se realicen en los diferentes post.

Comparte